Hernia Discal

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor.

¿Sufres de hernia de disco vertebral?

Si la herniación es voluminosa y comprime todos los nervios que encuentra, puede producir mucho dolor lo cual resulta una urgencia

El cuadro de la hernia discal suele ser agudo, repentino y violento en intensidad. Incluye síntomas propios de la ruptura discal y otros provocados por la presión de la hernia sobre la médula o los nervios.

La hernia discal lumbar puede aparecer a cualquier edad aunque es una condición que afecta más comúnmente a gente de entre 30-50 años.

El dolor es típicamente mayor al toser y al sentarse (por ejemplo, montando en coche) que al acostarse; suele ser mayor de pie quieto que caminando. Otro síntoma frecuente son las parestesias (sensación de hormigueo) en pierna y pie.

Puede dar lugar también a pérdida de fuerza en la pierna y muy raramente a incontinencia urinaria.

https://fisiofocusperu.com/wp-content/uploads/2022/05/heria-disco.jpg
https://fisiofocusperu.com/wp-content/uploads/2022/07/hernia-img2.jpg

Posibles causas de las Hernias de Disco

Incremento en el peso corporal

Existe una estrecha relación entre el peso y el dolor lumbar

La inmovilidad genera un círculo vicioso, que propicia el sobrepeso, el cual a su vez empeora los síntomas del padecimiento. De hecho, uno de los principales riesgos de la ciática es la llamada kinesofobia, es decir un temor desmesurado a moverse por miedo al dolor. Esta condición aumenta también la debilidad muscular, que estimula el incremento del dolor y representa uno de los grandes impedimentos para la recuperación de las personas con ciática.

Trabajos físicamente exigentes

La bursitis del hombro es una inflamación de la bursa que se encuentra entre el hueso en lo alto del hombro (acromion), el hueso del brazo superior (húmero), y los tendones y músculos.

Una bursa es un saco lleno de líquido que amortigua y lubrica las zonas del cuerpo donde es probable que ocurra fricción.

Herencia Genética

La enfermedad del disco intervertebral puede ser hereditaria, peroel patrón de herencia es generalmente desconocido. Las personas con un familiar de primer grado con la enfermedad de disco intervertebral tienenun mayor riesgo de desarrollar la afección. Las personas pueden heredar una variación genética que aumenta el riesgo de la enfermedad del disco intervertebral, pero no heredan la enfermedad en sí.

Sendetarismo

Estar sentado durante largos períodos, sumado a la vibración del motor del vehículo puede ejercer presión sobre la columna vertebral.

El ejercicio regular puede ayudar a prevenir una hernia de disco.

También debes considerar dejar de fumar si lo haces. Se cree que fumar disminuye el suministro de oxígeno a los discos y hace que se deterioren más rápidamente.

La fiisioterapia es una gran alternativaUna solución a la Hernia de disco

La cirugía no es el único camino para el tratamiento de las hernias de disco

La mayoría de las hernias discales mejorarán gradualmente con la a fisioterapia también que incluya planes de ejercicio monitoreados, y técnicas manuales que ayudará progresivamente  la lesión y evitarán la generación de otras.

Open chat
Contactar con un asesor