Escoliosis Lumbar

"La escoliosis es un problema que puede aparecer en más de un miembro de una familia, en la misma o en sucesivas generaciones". La escoliosis consiste en la desviación lateral o desviación hacia la izquierda o la derecha de la columna vertebral. La columna vertebral es recta vista desde delante o detrás

¿Se puede corregir la escoliosis?

La escoliosis de algunas personas puede ser tan grave que requiera cirugía. Sin embargo, muchas curvas de escoliosis nunca avanzan hasta el punto en que se hace necesaria una cirugía.

La columna vertebral es recta vista desde delante o detrás. Cuando se observa de perfil, la columna normal tiene cuatro curvas, dos con convexidad posterior, denominada cifosis normal y dos con convexidad anterior, denominada lordosis

En la mayoría de los casos, mejora progresivamente con el tratamiento fisioterapeutico

El tratamiento de Fisioterapia más efectivo para las escoliosis consiste en posturas de estiramiento globales  como una combinación de presiones sostenidas, posicionamientos específicos y muy suaves estiramientos.

Se trata el sistema fascial, para así eliminar sus restricciones y equilibrar la función corporal alterada

Problemas respiratorios

En la escoliosis grave, la caja torácica puede presionar los pulmones, lo que dificulta la respiración.

Problemas en la espalda

Las personas que tuvieron escoliosis en la infancia pueden tener mayor probabilidad de sufrir dolor crónico en la espalda en la adultez, especialmente si sus curvas anormales son grandes y no se las trata.

Aspecto

A medida que la escoliosis empeora, puede causar cambios más notorios, que incluyen caderas y hombros desiguales, costillas prominentes y un desplazamiento de la cintura y el tronco hacia un lado. Las personas que tienen escoliosis suelen avergonzarse por su aspecto.

¡ATENCIÓN!Podemos ayudarte a tratar tu escoliosis

Siempre que una persona reciba el tratamiento adecuado, su columna vertebral no se seguirá curvando

En más del 85% de los casos su causa es desconocida. En el resto de los casos se debe a defectos de la formación de la columna vertebral durante la vida embrionaria o es un signo que acompaña otras enfermedades generales, como la distrofia muscular o el Síndrome de Marfan.