Dolor de Rodilla

El dolor de rodilla es una queja frecuente que afecta a personas de todas las edades. Puede ser resultado de una lesión, como una ruptura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunas afecciones médicas, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla

¿Dolor de rodilla?

El dolor de rodilla es una queja frecuente que afecta a personas de todas las edades.

Muchos tipos de dolores de rodilla leves responden bien a las medidas de cuidado personal. La fisioterapia y las rodilleras también pueden ayudar a aliviar el dolor.

El grado y tipo de dolor y su situación varían, dependiendo del motivo que lo origina, por lo que a menudo puede ser un buen indicador del tipo de lesión subyacente.

Las lesiones de rodilla son comunes, especialmente al realizar algún deporte. Las más comunes son las que se producen en los tejidos blandos (ligamentos y tendones). Sin embargo, también es posible que los huesos se dañen. En este artículo trataremos las lesiones más comunes, así como las causas y dolores que provocan cada una de ellas y finalmente su tratamiento y prevención.

https://fisiofocusperu.com/wp-content/uploads/2022/05/dolor-rodilla.jpg
https://fisiofocusperu.com/wp-content/uploads/2022/07/dolor-rodilla-2.jpg

Lesiones más frecuentes de rodilla

Esguince de rodilla

Uno o varios ligamentos se estiran demasiado a causa de una torcedura o un tirón. Debido a ello, el ligamento se puede desgarrar o romper.

Los esguinces de rodilla se producen cuando se rompen los ligamentos que unen el fémur con la tibia. Las almohadillas de cartílago (meniscos), que actúan como amortiguadores de la rodilla, también se pueden lesionar.

Desgarro

Esta condición se produce cuando el tendón que sostiene la rótula, (la tapa de la rodilla), a la tibia se desgarra y se separa, permitiendo que la rótula se deslice hacia arriba. Esto causa dolor y una incapacidad para enderezar la rodilla.

Una rotura del tendón de la rótula es causada generalmente por el trauma directo al frente de la rodilla.

Lesiones en los ligamentos de la rodilla

Son muy frecuentes en deportes cuya práctica exige cambios frecuentes de ritmo y dirección, por ejemplo, en futbolistas. Una rotura de ligamentos implica, en términos generales, pérdida de estabilidad, un dolor intenso al momento de producirse, inflamación y sensación de bloqueo

Lesión de menisco (daño al fibrocartílago)

El fibrocartílago es un disco en forma de media luna llamado menisco, que funciona como “amortiguador” de la rodilla. Si se rompe el menisco sentirás dolor al torcer o girar la rodilla, hinchazón, rigidez y dificultad para estirarla, entre otros síntomas

¡NO SE DESANIME!Su lesión de rodilla puede mejorar

Para poder hacerlos siga las indicaciones de un equipo profesional

La fisioterapia para el dolor de rodilla nos permite personalizar el tratamiento para cada paciente, centrándonos en aliviar la sintomatología que se presente en cada caso.

En este sentido, uno de los síntomas más frecuentes que tratamos con fisioterapia es la inflamación de rodilla, que puede estar motivada por diversas causas.

En consulta, realizamos un análisis y valoración previo que nos ofrece la información necesaria para adaptar el tipo de terapias que van a ser más efectivas en el tratamiento del dolor de rodilla. Así, podemos aplicar técnicas de fisioterapia en esguince de rodilla o para lesión de rodilla, basadas en ejercicios de rehabilitación.

Open chat
Contactar con un asesor