Usted puede experimentar dolor al levantar el brazo por encima de la cabeza o al moverlo hacia adelante o detrás de la espalda.
La causa más común de dolor en el hombro se presenta cuando los tendones del manguito rotador quedan atrapados bajo la zona en el hombro. Los tendones se inflaman o se dañan. Esta afección se denomina tendinitis del manguito rotador o bursitis.
Algunas veces, el dolor en el hombro puede deberse a un problema en otra área del cuerpo, como en el cuello o en los pulmones. Esto se denomina dolor referido. Generalmente hay dolor al estar en reposo y este no empeora al mover el hombro.
La artritis es el desgaste del cartílago que amortigua la fricción de los huesos en las articulaciones, y puede afectar a dos puntos distintos en el hombro.
El hombro es el nexo que une el húmero con el omóplato y la clavícula, y está formado por tres huesos y dos articulaciones entre ellos, que pueden ser afectadas de artritis
La bursitis del hombro es una inflamación de la bursa que se encuentra entre el hueso en lo alto del hombro (acromion), el hueso del brazo superior (húmero), y los tendones y músculos.
Una bursa es un saco lleno de líquido que amortigua y lubrica las zonas del cuerpo donde es probable que ocurra fricción.
Se habla de hombro roto cuando se produce una rotura cerca de la parte superior del hueso de su brazo, alrededor de la articulación del hombro. Este hueso se llama húmero.
El hombro congelado se genera cuando el tejido conectivo que contiene la articulación se vuelve gruesa y tensa.
El hombro rígido, también conocido como «capsulitis adhesiva», es una enfermedad que se caracteriza por rigidez y dolor en la articulación del hombro
El hombro doloroso es una de las consultas médicas más frecuentes, y llega a afectar al 25% de la población en algún momento de la vida. Es más frecuente en personas de edad avanzada o que realizan trabajos pesados.